Clima de contencion
Generamos un clima de contención para crear un vinculo con los alumnos.
De los alumnos se espera:
- Ser tratados con respeto.
- Cumplir con las obligaciones para cada
clase.
- Estudiar con anticipación para sus
evaluaciones (mensuales y semestrales)
-Respetar la modalidad de la clase.
- Respetar las normas de convivencia del establecimiento.
- Tener un trato respetuoso recíproco.
- Tener espacios para dialogar.
- Resolver todas sus dudas durante la clase.
- Tener hábitos de estudio.
- No quedarse sólo con lo que se ve en clases, complementar o repasar a diario los contenidos trabajados.
Promover el desarrollo integral del alumno, entendiéndose en sus tres dimensiones: cuerpo, alma y espíritu.
Generamos un clima de contención para crear un vinculo con los alumnos.
Cumplimos con la planificación basadas en los planes y programas propuestas por el MINEDUC para cada nivel.
Informamos a los padres del desarrollo y cumplimiento de los objetivos.
Otorgamos un ambiente idóneo para el proceso de aprendizaje.
Tenemos instancias de diálogo con alumnos y padres.
Nuestro sistema es similar a un colegio, diferenciándonos principalmente en ser completamente integrales en el desarrollo del alumno. Nosotros evaluamos periódicamente con tareas, trabajos, pruebas, entre otros.
Centro Educacional Esperanza se preocupa de la opion de los padres de nuestro alumnos.
En estos casi 4 años que están mis hijos en el centro, ha sido una bendición el poder verlos crecer en sus valores, amistades y también académicamente
Madre
Elizabeth Toledo, Apoderada 3° y 5° básico.Antes de matricular a mis niños supe que sería la escuela adecuada, y así se ha cumplido. Siento el amor, respeto y dedicación que entregan los docentes hacia los niños. Puedo dejarlos e irme tranquila a mi hogar, porque sé que están bien cuidados.
Madre
Karin Henríquez apoderada 3 y 5 básico.Mis dos hijos necesitaban y merecían ser valorados como seres humanos y no sólo ser un producto estandarizado del sistema escolar, para esto es imprescindible tener un lugar donde los valoren, empaticen y compartan en diversidad, eso gracias a Dios lo encontramos en el Centro Educacional Esperanza.
Madre
Ximena Sandoval, apoderada 3 y 4 Medio.Como apoderada de un alumno de enseñanza media con TEA (síndrome de Asperger) ha sido una grata experiencia en lo educacional y en lo personal. Mi hijo por primera vez se sintió incluido por sus compañeros.
Madre
Olga Zamorano, apoderada 4 Medio.Como apoderada mi experiencia ha sido maravillosa. Como familia encontramos en el Centro un apoyo global al proceso que significan los exámenes libres, un equipo de profesores con una verdadera vocación de enseñar y formar en valores.
Madre
Carmen Gloria, apoderada 8 básico.¿Necesitas contactarte con el Centro educacional Esperanza?, escríbenos y te responderemos.